jueves

Hondo





Existe una constante si quieres adherirte a los segundos
El arte de cavar es un impulso inútil si no sabes ahondar sin que te entierre la boca de la noche, los minutos, el innato repelús ante lo infinito.
Metido a medio metro,la pala esparce la tierra y si es de arriba a abajo te cae como una nube hacia tu pecho rompiéndote el aire y te sepulta
El mundo es un niño malcriado, caprichoso y desordenado sin un quién que le regañe y le diga que no es único.
Un muñeco despedazado
Ya no hay Adanes ni serpientes ni Evas,
ni manzanas que morder, ni paraíso
El mundo llegó un día a ser maduro y jugó al ajedrez con los espejos
Jugó a las rosas rojas , a las letanías,
al camino de Israel, al magno imperio,
a ser la criada de la reina
y cuando maduró de canas en las sienes,
de gravedad de senos,
de arrugas en los siglos,
sin aventarse a ser siquiera viejo , decidió retornarse a ser imberbe,
un ciprés sin cementerio,
un álamo sin vaivenes,
un olivo sin oleo , tinta de versos.
Y quiso renacer descontando las edades,
amasando los años ...
Cucaracha inmortal a los ataques

Hoy el mundo regresa a sus principios
de pantalón corto y mangas al hombro
Y es el hombre quien cava su múltiple futuro
como el bebé que nace , de nuevo, entre sus fauces
Y¿ quien pare.... quien sabe...quien es capaz de poner nombre
a un fantasma de tiempo que ni tu ni yo vivimos en sus aguas?
Quizás Mesalina con entrañas de acero

No me agota la tierra,
me agota lo soez que la precede
Y sin embargo sigo compañera del mundo sin mano que me guíe
Con la única mano de mi misma ...
Se que cavo mi historia



1 comentario:

Meulen dijo...

así es mi estimada...cada quien cava su propia tumba...o hace el hueco justo para sembrar el árbol...y quedarse en los enramajes del viento y mas...

has calado hondo en este poema...

que de la vida nos encargamos nosotros hacerla bella o miserable...

bsss