sábado

Firme




En mi espacio tu espacio se disuelve como se disuelve el respiro ante los ácaros...o el último estertor o la última nota de un réquiem .
Se desintegra como un sueño cuando los ojos se abren y miran de insolencia al nuevo despertar.
Hoy decidí afrontar los sin vientos....Las inexistentes tormentas, los lamentos.
Amaré al niño de nadie, a la madre del preso, a la columna que fue mármol y ahora es junco, a la niña que por primera vez se desangra, al rico abandonado , al moribundo sin calor en julio, al temblando de mono, al cautivo de si mismo, al buscador de oro descubridor de cobre, al sin techo , al abortado, a la que aborta de pena y de necesidad, a la ahorcada por amar, a la lapidada por huir de la piedra, a la mano tendida , al esputo , al vómito, a las cadenas, al parásito de relicarios, a la puta de la calle, a la calle de la puta,
a la reina de oros....

Hoy está conmigo la luz del precipicio
Y firme en mis manos me traspasa de amor y de cordura.
Es magia lo que tengo
Brillantes son mis venas
Firmes mis pasos
Es tu espacio el que me llenó y ahora se expande cuando sigo navegando
entre montañas de arcilla...

(porque lo quiero yo)


(fragmento: sueños de Baco)















No hay comentarios: