viernes

Fui...soy



Un día se que fui penumbra.
Lo se cuando me toca alguna realidad con su infierno
de esas que no tienen matices y me acuestan en lo plano
Me muevo dentro de a mi alrededor y esnifo cada lágrima que es pisada
Me resquebrajo  de impotencia y evitarme no es mas que un conjuro reguero entre dos columnas:
una blanca y otra negra
Un camino que a veces está lleno de cruces cuadradas donde reposar el llanto de lo abandonado
Hoy todo es una elipse de preguntas sin respuestas, un tiempo de gracia, un mercader en el estrado
que a golpe de martillo condena al mundo a mil y un años de rojo diluvio
Y la palabra tenida se excluye sobre un río que mana de los féretros
Como Neptuno mantengo mi tridente, me aferro a la brújula que rige la cuadratura del universo
Y como un compás dirijo mi norte
Soy el paso y la huella,
la voz y el eco,
el pan y el pez,
la creación, la herramienta,
la santa compaña,
la virgen ,la ramera
el bigote de Dalí,
la rima de Becker
la guadaña de la muerte,
la dueña de mi misma
Un cuerpo abierto a la siembra

la calavera
.


1 comentario:

António Eduardo Lico dijo...

Bella poesia.
Buen fin de semana.